Comienza el TecNap 2013 – Workshop Firma Digital

Es organizado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y se desarrollará en el edificio de la dirección de Rentas de esta capital, entre mañana y el miércoles.

La secretaría de Gestión Pública, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), invitan a participar de la web.png en TecNap 2013 | Workshop Firma Digital que se realizará mañana de 8,30 a 15 en el auditorio de la dirección provincial de Rentas, ubicado en Alcorta y Misiones de la ciudad de Neuquén.

Los interesados en participar podrán recabar informes y también inscribirse en el sitio web http://tecnap.neuquen.gov.ar. Además, se solicita a los inscriptos asistir con el cupón de inscripción al evento.

Mañana martes la jornada se destinará a todo el personal de la administración pública provincial interesada en conocer y profundizar aspectos relacionados con la Firma Digital. En tanto, el día 20 se realizará un taller para los referentes provinciales de Firma Digital.

Durante el workshop se conocerán casos de éxitos en la implementación de firma digital a nivel provincial y nacional.

La agenda del Workshop Firma Digital comprende para mañana una charla apertura y bienvenida a cargo de Rodolfo Laffitte, secretario de Gestión Pública; la exposición sobre la implementación de Firma Digital en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dará Sergio Blanco, director de Infraestructura Tecnológica de la AFIP; mientras que a las 11,30 expondrá Marcos Hauría Hehn sobre la experiencia de la provincia de San Luis.

Al mediodía está prevista la charla sobre Tramix Firma Digital: administración documentada de una Infraestructura de Clave Pública (PKI), a cargo de Judith Larrandart; luego vendrá la exposición denominada Firma Digital Segura ¿Mito o Realidad? que dará Diego Laborero; y más tarde hablarán Manuel Luzuriaga e Isabel Van Der Walt -del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén- sobre la firma digital como agente impulsor de la mejora de procesos

La conferencia sobre la propuesta de modificación al marco legal de firma digital que dará Iris Cidale marcará a las 14 el cierre del encuentro, que incluirá la finalización del Workshop con el sorteo de una tablet entre los presentes.

El miércoles 20, en tanto, la agenda será exclusiva para referentes de firma digital. Las actividades comenzarán a las 9 con una exposición de Sergio Blanco sobre los aspectos prácticos de la implementación de Firma Digital.

A las 11 Iris Cidale y Daniel Fernández hablarán sobre las normativas vigentes y la autoridad de Registro SGP de Firma Digital; mientras que el cierre será aproximadamente a las 13 con una charla-taller denominada One to one con empresas sponsor.