Comienza el segundo curso de operadores socio espirituales en adicciones

Mañana comenzará el segundo curso de operadores socio espirituales y de acompañamiento en adicciones, que la Mesa Ecuménica del Neuquén realizará en forma conjunta con el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Comahue (UNCo). La primera clase se iniciará a las 9, en el salón 14 de la universidad, ubicada en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén.

Tal como ocurrió en el primer curso, pastores evangélicos y miembros de la Iglesia Católica se nutrirán de herramientas académicas para fortalecer su trabajo de apoyo a quienes quieren dejar atrás el flagelo de las drogas.

La Mesa Ecuménica es convocada y coordinada por la dirección general de Religión y Culto, que depende de la subsecretaría de Gobierno y Justicia.

El curso, cuyo cupo de participantes fue cubierto hace ya más de 20 días, será dictado por la cátedra libre de “Salud Pública y Adicciones” y se extenderá durante ocho encuentros.

Estas actividades se realizarán en el marco del Plan Único de Abordaje de las Adicciones y los Consumos Problemáticos, que impulsa el gobierno provincial. También se dictarán clases de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).