Comienza el programa “Cine con Vecinos”

Con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual en la provincia, el ministerio de las Culturas, la Fundación Cine con Vecinos, la secretaría de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), organizan la capacitación en “Cine Comunitario”, destinada a realizadores y realizadoras, y productoras audiovisuales con experiencia de la provincia.

La especialización será dictada por integrantes de esa Fundación, del 25 al 27 de julio, de 15 a 20, en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

Esta iniciativa se inscribe en las políticas de fomento de la actividad audiovisual que lleva adelante el mencionado ministerio, junto con la reciente reglamentación de la Ley Provincial de Cine, y el tercer año de funcionamiento -en San Martín de los Andes- de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica sede Patagonia Norte (Enerc), y que como consecuencia de ello, este año egresará la primera cohorte de alumnos.

“Cine con Vecinos” es un programa que, además de capacitación, plantea instancias de producción de cortometrajes junto con grupos sociales o de la comunidad, quienes actúan y proponen las historias, las que finalmente se comparten en muestras, con entrega de premios o distinciones a los participantes devenidos en “actores y actrices”.

Para inscribirse, los interesados deben hacerlo en el siguiente enlace http://bit.ly/2XNSjid.

Los capacitadores, Julio Midú y Fabio Junco, tienen un amplio conocimiento en dirección y producción (en ese orden), ambos han trabajado en los largometrajes “Soldado Argentino, sólo conocido por Dios”; “Tóxico”; “Hojas Verdes de Otoño”, y además son los creadores de este formato de capacitaciones desde hace más de 10 años, con los que han recorrido el país, y también Francia y España.