Comienza el pago de la segunda cuota de becas deportivas

Será mañana a partir de las 9 en la sede de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, ubicada en Don Bosco 244 de Neuquén capital.

Mañana viernes a partir de las 9 comenzará a abonarse el pago de la segunda cuota de becas deportivas de alto rendimiento pertenecientes al segundo semestre del ciclo 2013. Las mismas serán pagadas en la sede de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, ubicada en Don Bosco 244 de Neuquén capital.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que los beneficiados son 21 jóvenes de entre 16 y 34 años de las disciplinas canotaje, judo, taekwondo, atletismo, patín carrera y sobre hielo, canotaje y tenis de mesa, entre otros. Los deportistas, oriundos de las localidades de San Martín de los Andes, Neuquén capital, Aluminé y Chos Malal, recibirán un aporte de 9.600 pesos. Con el pago de esta segunda cuota se alcanzará un monto de inversión en la materia de 403.200 pesos durante todo 2013.

Asimismo, adelantaron que en marzo de 2014 se abrirán nuevamente las inscripciones y los requisitos para postularse serán: ser argentino; neuquino; deportista certificado por la Confederación Argentina; estar preseleccionados en el equipo nacional de cada deporte en su categoría respectiva y formar parte de los tres primeros lugares del ranking nacional, entre otros. Además será fundamental no recibir ningún otro tipo de beca y estar escolarizado.

Para más información sobre las becas y programas propuestos desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4476717, escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar o bien dirigirse a Don Bosco 244 de Neuquén capital.