Comienza el operativo de inscripción a las Becas 2014

Las becas se entregarán en un pago anual único para alumnos de los niveles primario, medio y superior-universitario. En Neuquén capital se inscribirá entre el 12 y el 16 de mayo. En el resto de la provincia se coordinará mañana con referentes de cada localidad.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia comenzó con el operativo de inscripción de postulantes para las Becas 2014 destinada a estudiantes de los niveles primario, medio y superior de toda la provincia. En la ciudad de Neuquén las postulaciones se recibirán entre el 12 y el 16 de mayo, de 8.30 a 15, en la Ciudad Deportiva y Cultural (Anaya y Planas) y en el Centro Recreativo Provincial Rakizuam del barrio Almafuerte.

Para el resto de la provincia el proceso será diferente. Mañana entre las 8.30 y las 17, en el salón de la dirección provincial de Rentas (Alcorta 287) se desarrollará el Tercer Encuentro de Referentes Locales de la provincia de Neuquén. Allí se trabajará en el fortalecimiento del equipo de trabajo que pondrá en marcha el proceso de inscripción y pago de becas 2014; así como también la ejecución de programas que acompañan la trayectoria educativa de niños y adolescentes de Neuquén.

El objetivo es capacitar a los agentes que participarán del operativo de inscripciones que se efectuarán hasta el 23 de mayo. En las localidades del interior las postulaciones serán sistematizadas por los referentes de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos presentes en cada jurisdicción.

Las becas consistirán en un pago anual de $800 para alumnos de primaria; $1000 para los de media y terciaria, y $1200 para estudiantes universitarios.

Entre los requisitos para acceder al beneficio se destacan ser argentino o nacionalizado; ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia; ser alumno del sistema de educación pública provincial en los niveles ya mencionados; tener entre 6 y 25 años de edad; y acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica del grupo conviviente. El beneficio no es compatible con la percepción de otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo u otro tipo de becas.

Para más información, dirigirse a los sitios de inscripción; comunicarse al (0299) 4476717 o escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar.