Comienza el evento «Trayectorias jóvenes: eligiendo caminos»

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud realizará desde el lunes 21 de septiembre y hasta el viernes 25 el evento “Trayectorias Jóvenes: eligiendo caminos”. Se trata de jornadas cuyo propósito es que las juventudes puedan conocer y reconocer diferentes trayectorias de vida para construir nuevos imaginarios.

Las exposiciones, paneles y experiencias se transmitirán en vivo por el Facebook de la subsecretaría de Juventud. Para participar de los talleres a través de zoom, pueden inscribirse en el siguiente formulario:  https://forms.gle/XGQWmvwfLuK4Huu6A

Los cuatro ejes de las jornadas serán los siguientes: trayectorias, posibilidades, herramientas y tomas de decisión.

Trayectorias: conocer diferentes trayectorias e historias de vida para referenciarse y construir nuevos imaginarios. Mesas de experiencias de jóvenes.

Posibilidades: ofrecer información, alternativas sobre el trabajo y estudio. Paneles y exposiciones.

Herramientas: generar espacios de apropiación y construcción de habilidades, saberes, competencias y autoconocimiento. Talleres.

Toma de decisión: promover la mirada crítica, creativa y colectiva desde un acompañamiento que potencie la autonomía.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez resaltó que “esta nueva virtualidad nos brindó la posibilidad de reforzar aún más la red creada con las y los jóvenes de toda la Provincia; este espacio nos permite construir y cambiar la mirada desde un colectivo para transformar la realidad desde el presente hacia el futuro”.

En este sentido, Natalia Garay, subsecretaría de Juventud, expresó: “Comienza la última semana del mes de las juventudes con esta actividad orientada a que las y los jóvenes de la provincia puedan conocer a través de distintas herramientas y formatos, distintas trayectorias de vida para que les permitan construir nuevas representaciones, ideas y motivaciones en torno a su propio trayecto de vida que están construyendo”.

(Se adjunta en imágenes el cronograma de actividades)