Comienza el Especial Zapala de la Expovocacional

La secretaría General y Servicios Públicos informó que Neuquén Eventos llevará adelante por primera vez la Expovocacional en la ciudad de Zapala.

Luego de la edición al aire libre en la capital provincial, este miércoles y jueves tendrá lugar la Expovocacional Especial Zapala. Por primera vez, la muestra de carreras y oficios presentará dos ediciones en el año y sumó a la ciudad de Zapala como sede. Se hará en el Paseo La Estación y fue declarada de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

La tradicional exposición educativa que organiza el gobierno provincial a través de Neuquén Eventos, recibió el respaldo de la Legislatura y la municipalidad de Zapala para concretar la presencia de este evento en la zona centro de la provincia.

A los stands de institutos y universidades, se suman charlas de orientación vocacional que tendrán lugar en el cine municipal y en la sala de arte Marta Such. En el Paseo La Estación se concentrará la propuesta central de la actividad, con expositores académicos en el galpón del ferrocarril y espacios de entretenimiento que captarán parte de la atención de los y las jóvenes que participen de las jornadas.

La invitación formal se extiende a los estudiantes de nivel medio que estén próximos a egresar del secundario y puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio.

Expovocacional cuenta con más de 10 años de historia con ediciones anuales reuniendo a jóvenes de todo el territorio neuquino.

Participarán 19 instituciones educativas ofreciendo sus propuestas académicas de nivel superior: Universidad Nacional del Comahue, CPE, Universidad Nacional de Río Negro, Siglo XXI /NOVAEDU, Universidad de Flores, IFSSA, IFES, UCASAL, Blas Pascal, 3 de Febrero-UPCN, Instituto Panamericano de Estudios Superiores, Escuela de Psicología Social de la Patagonia, ISCEI, IUPA, UTN-FRN, CETEC, Universidad Nacional del Sur, Prefectura Naval Argentina y Policía del Neuquén.

Otros stands de organismos e instituciones que tendrán presencia durante Expovocacional Zapala son: Legislatura del Neuquén, municipalidad de Zapala, subsecretaría de Juventud, Contextos Pedagógicos-Librería, y Vittorio-Buffet.

Charlas de Orientación Vocacional

Alrededor de mil alumnos confirmaron su participación y reservaron su turno en las charlas que dictarán los profesionales. Además de Zapala, la exposición reunirá a estudiantes de Aluminé, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Caviahue, Cutral Co, Loncopué, Las Coloradas, Las Lajas, Mariano Moreno, Moquehue, paraje Lonco Luan y Villa Pehuenia.