Comienza el dispositivo nacional de evaluación educativa “Aprender”       

El gobernador Omar Gutiérrez presidirá hoy el acto de lanzamiento oficial de “Aprender”, un dispositivo nacional de evaluación educativa. Participarán autoridades nacionales y provinciales en la presentación que comenzará a las 11 en Casa de Gobierno.

El operativo permitirá evaluar los aprendizajes de los estudiantes y sistematizar información acerca de algunas de las condiciones en las que los alumnos se desarrollan. En representación del ministerio de Educación y Deportes de Nación, asistirá la secretaria de Evaluación, Elena Duro y la referente de Fortalecimiento Federal, Stella Escandell.

Desde el ministerio de Educación de Neuquén indicaron que a partir de la valoración del rol estratégico que cada docente cumple en la sociedad, se pondrá a disposición de los estudiantes, las familias y la comunidad en general esta herramienta de evaluación, con la finalidad de devolverle información útil para su accionar cotidiano en su vínculo con las escuelas.

El dispositivo Aprender dará la oportunidad a 21 mil estudiantes neuquinos de conocer, analizar, mirar qué cosas se están aprendiendo y, a las autoridades, a tomar decisiones tendientes a mejorar lo que aprenden esos alumnos.

La semana pasada comenzaron los encuentros preparatorios con los directivos de las escuelas, encabezados por la ministra de Educación, Cristina Storioni, con la participación de los equipos técnicos del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE).