Comienza el desove artificial de truchas Arco Iris

Será en el Centro de Piscicultura de Plottier. La actividad anual se realizará todos los jueves de junio, julio y agosto; y estará abierta a la participación de establecimientos educativos de la provincia y público en general.

Todos los jueves de junio, julio y agosto el Centro de Piscicultura de Plottier realizará la actividad anual de desove de truchas arco iris, y se invitó a participar a establecimientos educativos de toda la provincia y público en general.

La función principal del centro, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es la producción de alevinos de valor ecológico y deportivo, para repoblar ambientes acuáticos de la provincia del Neuquén y de la región.

Sobre esta actividad a desarrollar por los alumnos, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, explicó que “en el caso de los escolares serán recibidos estimativamente a las 9.30 por nuestros guías y efectuarán un recorrido por las instalaciones. Luego, al momento de observar el desove de nuestros reproductores, participarán de una charla técnica específica a cargo de técnicos del área”.

Detalló que “el próximo jueves 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, recibiremos a más de 80 alumnos de los siguientes centros educativos: Colegio Lincoln y Escuela 336, ambos de la ciudad de Neuquén”. Y recordó que para grupos numerosos que quieran participar en la actividad es necesario efectuar una reserva previa, personalmente o al teléfono de nuestro centro: 299 493 3113 o al e-mail pisciculturaplottier@gmail.com.

Acerca del Centro

Desde fines del 1991 el Centro de Piscicultura de Plottier, también conocido como Río Limay, es administrado por el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El centro tiene una producción anual de aproximadamente 70 mil y 80 mil alevinos de trucha arco iris, obtenidos a partir de reproductores del criadero. Estos son liberados principalmente en los ríos Limay y Neuquén; y eventualmente en los lagos Los Barriales y Mari Menuco.