Comienza el ciclo Tu disco en la sala Alicia Fernández Rego

Con un concierto de la agrupación Va de cajón, el próximo sábado dará inicio el ciclo Tu disco, un nuevo programa artístico cultural que tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local.

El concierto será el sábado 11 de noviembre a las 21 en la Sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 50 de Neuquén capital, con entrada libre y gratuita.

El ciclo además brindará el espacio para presentaciones de lanzamientos discográficos en diferentes espacios de la provincia.

La primera edición del ciclo cuenta con la presencia de Va de cajón, trío conformado por Verónica Santa Cruz en voz principal y guitarra rítmica, Hugo Demetrio en guitarra principal y coros, y Miguel Cáceres en percusión y coros, quienes presentarán en vivo temas de su disco debut Déjalo Ir.

En futuras ediciones, el ciclo también estará acompañado de distintas actividades que componen y construyen la industria musical como seminarios, muestras, charlas y capacitaciones.

Sobre la agrupación

El trío Va de cajón se conformó en 2012 y ha ido evolucionando y ampliando su bagaje de ritmos y estilos. Desde entonces vienen presentándose en distintas salas de la ciudad de Neuquén y han participado de la segunda edición del ciclo Neuquén Vive la Música, realizada en 2014. La agrupación interpreta un repertorio de raíz latinoamericana y popular que incluye temas de autores como Jorge Fandermole, Silvio Rodríguez, Vinicius de Moraes, Chabuca Granda y Cuchi Leguizamón, entre otros.