Comienzan recitales de bandas locales en el Espacio DUAM

El inicio será este viernes pero el ciclo continuará durante todo enero y febrero próximos.

El denominado ciclo de bandas locales comenzará el próximo viernes 7 de diciembre y continuará durante enero y febrero de 2013 en el predio al aire libre del espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén.

Con entrada libre y gratuita, el debut del ciclo será con la presentación de la murga Quita Mufa y las bandas regionales Circo Negro, Fortaleza Reggae y Eskulapio.

El festival fue desarrollado con el objetivo de ofrecer un escenario y sonido de primera calidad para que los artistas regionales puedan exponer su trabajo en una convocatoria abierta al público en general, donde se espera la asistencia de jóvenes, amigos y familias.

La directora provincial de Cultura, María Martínez Fabi, señaló que “queremos ofrecer y habilitar un espacio para los artistas locales de diferentes géneros y estilos. Que sepan que pueden realizar presentaciones de excelencia en condiciones técnicas óptimas. Por eso los convocamos a sumarse y participar, durante todo el verano, del ciclo”. Agregó que lo que se desarrolle durante cada jornada va a ser registrado en soporte de audio y de video para ser obsequiado a los artistas.

“El objetivo es que cuenten entre sus herramientas de difusión con el material de una presentación realizada en un espacio de primer nivel y con soportes de calidad. El escenario tiene 18 metros por 9, con sonido e iluminación acordes a esa dimensión”, señaló la funcionaria.

La convocatoria está abierta a los artistas regionales de diferentes disciplinas; y desde el día de la fecha se abre la inscripción para bandas emergentes y con trayectoria; agrupaciones murgueras, circenses y artísticas, que estén interesadas en participar del ciclo. Los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a registrobandasnqn@gmail.com