Comienza el ciclo de cine argentino “Neuquén Mira”

La propuesta audiovisual consiste en la proyección de producciones cinematográficas nacionales al aire libre para toda la familia. Este domingo el estreno del ciclo será en el parque Primer Centenario de Valentina Norte.

El próximo domingo comienza el ciclo de Cine Argentino “Neuquén Mira” con la proyección del film “Cuestión de principios”. Será en el parque Primer Centenario de Valentina Norte, acceso al aeropuerto neuquino Presidente Perón a las 20.30. La propuesta se replicará todos los domingos en el predio aéreo.

Además, habrá proyecciones todos los sábados entre el 29 de marzo al 17 de mayo en la plaza “Boca Juniors” del barrio Unión de Mayo. La iniciativa audiovisual está destinada a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que podrán disfrutar de películas del cine argentino en espacios públicos, promoviendo los contenidos audiovisuales digitales en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“Neuquén Mira” comenzará el domingo y se extenderá hasta el 18 de mayo, con proyección de películas de producción nacional aptas para todo público. “Es una propuesta de cine para toda la familia y queremos que la gente participe y sepa que todos los fines de semana pueden ir a ver una película argentina”, indicó Alma Mejía, del área de Artes Audiovisuales de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

La programación incluye películas como “Cuestión de principios”, “Igualita a mí”, “Anita”, “Las manos”. La grilla contempla, además, films infantiles como “Manuelita” y “Metegol”. “Este programa tiene como objetivo, generar una propuesta de inclusión social, en un lugar público como las plazas de la ciudad, donde la gente puede asistir con sus familias a disfrutar una proyección”, señaló Mejía.

Desde el área también informaron que próximamente el Cine Móvil estará saliendo al interior con el programa “El Cine en las escuelas rurales”, que visitará los parajes Kilka, Pilolil, Lolog y Cuyin Manzano, en un esfuerzo por llevar el cine a todos rincones de la provincia.

Sobre el film “Cuestión de Principios”

La película stá dirigida por Rodrigo Grande. Es la historia de Castilla, antiguo empleado del puerto, a punto de jubilarse. Posee el número de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, necesita para completar su preciada colección. Silva quiere comprársela. Sin embargo, Castilla quiere darle una lección: no todo tiene precio en la vida. Pero su jefe obsesionado hará tentadoras ofertas que pondrán en conflicto no sólo a Castilla sino a toda su familia. El protagonista principal es Federico Luppi.