La primera proyección será mañana viernes en el barrio Valentina Sur de Neuquén capital. La actividad es auspiciada por el Instituto Nacional y Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Juventud, Cultura y Deporte.

Comienza mañana viernes en el barrio Valentina Sur de esta capital, el ciclo de cine debate “Mi Cine… Mi barrio”. La proyección será a las 18 en el salón de usos múltiples de ese barrio ubicado en Manzana 31, calle Aranjuez.

La actividad es auspiciada por el Cine Argentino, el Instituto Nacional y Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Juventud, Cultura y Deporte.

El programa busca generar un espacio comunitario que relacione al espectador con el arte cinematográfico, buscando que se genere una mirada propia respecto de las películas propuestas. Tiene como objetivo efectivizar la igualdad de oportunidades en la órbita de la política audiovisual y posibilitar el acceso de los sectores más postergados de la sociedad al cine nacional, considerándolo como una herramienta fundamental para la inclusión y el desarrollo social.

Según informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, cada encuentro consta de la presentación, contextualización, proyección de películas argentinas y su debate. La directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi sostuvo al respecto que “la idea es fomentar la participación y el debate como herramientas fundamentales en la reconstrucción del tejido social, acompañando procesos de organización y de participación popular”.

“El programa apunta al desarrollo y fortalecimiento de la comunidad, utilizando al cine como movilizador cultural, artístico y ciudadano. El objetivo es democratizar el acceso y la circulación de bienes culturales, propiciando la igualdad de oportunidades y los espacios que promueven  la creación y la reflexión”, detalló la funcionaria.