Comienza el ciclo de capacitaciones en gastronomía neuquina

Con el objetivo potenciar la actividad a partir de la identificación de los productos típicos de la provincia, en Caviahue y Chos Malal se llevará a cabo un Ciclo de Capacitaciones en Gastronomía Neuquina a través del fortalecimiento del producto Gastronomía Neuquina. Los encuentros son gratuitos y destinados a chefs y mozos de establecimientos gastronómicos neuquinos.

En Caviahue será mañana y el viernes y comprende a participantes de la Ruta del Pehuén, y de los Corredores de los Lagos, de la Estepa, del Valle y del Limay. En tanto, el 5 y el 6 de octubre en Chos Malal convoca a gastronómicos del Corredor Neuquén Norte.

El ciclo está a cargo del chef Pablo Buzzo y tiene como objetivo potenciar la gastronomía neuquina a partir de la identificación de los productos típicos de la provincia.

Cada encuentro tendrá una duración de 16 horas. Durante la primera jornada se realizará una disertación técnica sobre la gastronomía regional, donde se complementará con prácticas en la cocina. En el segundo día se realizará una demostración en servicios gastronómicos, donde se detallarán los conceptos relacionados con los servicios de salón.

Para participar de los encuentros se requiere la inscripción previa de los interesados, enviando un correo electrónico a gastronomianeuquina@gmail.com con sus datos personales. Si bien ya venció el plazo para el de Caviahue, hay tiempo hasta el 3 de octubre para el de Chos Malal.

La actividad es organizada por el ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Turismo, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Cocina patagónica en bodega neuquina

El 7 de octubre, en el Restaurante Saurus de la Bodega de la Familia Schroeder, la conductora y modelo Débora del Corral será la encargada de elaborar un exquisito menú a base de productos del valle.

El público podrá disfrutar de una excelente cocina y un pintoresco paisaje de viñedos en medio de la estepa patagónica. Con cupo limitado, se puede reservar a los números telefónicos 299 154 09 1754 / 299 155 88 0359 / interno 237 o bien al correo restaurantenbodega@familiaschroeder.com .

La Bodega se ubica en el Valle de San Patricio del Chañar, a 53 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Aquí se dan incomparables condiciones que hacen de ésta una región especial para el cultivo de una amplia variedad de cepas con perfil patagónico.