Comienza el ciclo Arte & vinos en San Patricio del Chañar

Comienza el ciclo Arte & vinos en San Patricio del Chañar

marzo 2, 2010

Contará con la presencia de renombrados artistas plásticos de la provincia del Neuquén. Además, Damián Cazeneuve realizará un breve concierto de cuerdas. La entrada es libre y gratuita.

El próximo jueves 4 de marzo se realizará la apertura del ciclo Arte & vinos, que contará con la presencia de renombrados artistas plásticos de la provincia del Neuquén.

Desde las 19 expondrá Elva Elissetche, quien iniciará las jornadas de las que próximamente participarán Elisa Algranati, Trinidad Álvarez, Sergio Ruiz, Ramón Muñoz, Mónica Ardaiz, Gastón Pereira y Horacio Sánchez.

La actividad se realizará en una bodega de la localidad, ubicada en la calle 7 Norte de San Patricio del Chañar. La entrada para disfrutar de la muestra es libre y gratuita. Además el maestro Damián Cazeneuve realizará un breve concierto de cuerdas.

Los artistas

El comienzo de Arte & vinos contará con las obras de Eva Elissetche: Espera concertada; Murmullos de silencios; Un origen, dos mundos; Imagen guardada; Espera, en cerámica esmaltada; Memoria enraizada; Lucha interior III, en bronce; Dinoquen II, en hierro y madera; y Sugerencias de mi desierto y Viento en Chocón, en óleo.

La artista nacida en Neuquén ha sido becaria del Fondo Nacional de las Artes, en la Escuela Superior de Bellas Artes. Participó de muestras en nuestra provincia, Río Negro, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los premios obtenidos logró distinguirse en muestras de dibujo, cerámica y pintura, desde 1974 hasta la actualidad.

Por otra parte, el maestro Cazeneuve comenzó a estudiar guitarra con Hugo Berbel a los diez años y a partir de los doce se ha presentado ininterrumpidamente en escenarios de todo el mundo.

Entre 2003 y 2005 se radicó en Salzburgo, Austria, para realizar un postgrado en la prestigiosa Mozarteum Universität, con la profesora Isabel Siewers, mediante una beca otorgada por la provincia del Neuquén.

En ese período se presentó en salas de las ciudades de Viena, Salzburgo e Innsbruck. A su regreso dictó cursos de perfeccionamiento y fue jurado en diversos concursos.

Ha sido solista de los más importantes conciertos para guitarra y orquesta. Junto a su carrera como solista ha trabajado siempre en música de cámara, conformando diversas agrupaciones.