Comienza el ciclo acústico de la Asociación de Músicos Independientes

La subsecretaría de Cultura pone en marcha desde esta semana y por todos los barrios de la ciudad capital, el ciclo Barrio Acústico, en conjunto con la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (AMI).

Las presentaciones acústicas se extenderán desde la sala Alicia Fernández Rego (allí se realizan desde el año pasado) hacia los distintos barrios de la capital neuquina. La idea es llevar música en vivo a todos los puntos de la ciudad  y a su vez compartir el trabajo que viene realizando la AMI a 10 años de su creación.

La primera edición del ciclo se realizará en polideportivo El Gigante del Este, situado en Islas Malvinas y Mocoretá del barrio Provincias Unidas, el viernes a partir de las 18. El grupo Lukumí presentará su variado repertorio que incluye ritmos como cumbia colombiana, son y rumba cubana, festejo, landó peruano, chacarera argentina y composiciones propias. Se recomienda puntualidad por la capacidad de la sala. La entrada es libre y gratuita.

Se sumará a esta presentación el departamento de Danza de la subsecretaría de Cultura, con un espectáculo que integrará ambos lenguajes artísticos: la música y la danza.

Grupo Lukumí es un proyecto musical liderado por Ignacio “Siete Rayos” Gentile y Florencia Moreno, ambos percusionistas de la ciudad de Neuquén. Con más de cinco años de existencia, el grupo expone de diversas maneras la música de herencia afro en América.

La AMI es un espacio de gestión y construcción colectiva de la comunidad de músicos de nuestra ciudad.  Se reúne todos los martes a las 21.30 en La Conrado Cultural.

Las presentaciones acústicas se extenderán desde la sala Alicia Fernández Rego a los distintos barrios neuquinos.