Se realiza como todos los años en coincidencia con el 38º aniversario de la Feria Artesanal de Neuquén. Cientos de artesanos estarán en el clásico paseo neuquino desde mañana hasta el lunes.

En coincidencia con el 38º aniversario de la Feria Artesanal de Neuquén, se realizará un nuevo Encuentro Nacional de Artesanos. En la 22ª edición, cientos de artesanos del país llenarán de colorido el clásico paseo neuquino entre el 9 y el 13 de noviembre.

El evento reúne cada año a exponentes de las principales ferias artesanales del país, en una muestra que expone el espíritu creativo y genuino que identifica a la actividad.

En una rueda de prensa realizada en instalaciones de la subsecretaría de Turismo, Carlos Basile, miembro de la comisión de la Feria Artesanal del Neuquén, precisó que “el encuentro comenzará a las 20 del jueves 9, y los días siguientes a partir de las 10. Serán aproximadamente 400 puestos con presencia nacional e internacional, porque participarán artesanos provenientes de Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y España”. La feria se extenderá por la Avenida Argentina hasta las calles San Martín e Independencia.

El evento, auspiciado por la municipalidad de Neuquén y declarado de Interés Municipal, Cultural y Turístico Provincial, contará con una variedad de espectáculos teatrales con exposición de pinturas, esculturas, danzas y espectáculos musicales, siendo “a la gorra” el sostén de producción y desarrollo de cada función.

De la presentación también participaron estudiantes de quinto año del Colegio Padre Adolfo Fernández (Padre Fito) de la ciudad de Neuquén, en el marco de las jornadas de extensión y pasantía que se realizan en la subsecretaría de Turismo de la provincia cada año, con alumnos secundarios interesados en continuar sus estudios en el rubro.