Se inicia campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

La recepción se realizará entre el 12 y el 15 de mayo en distintos centros de acopio de la zona Confluencia. El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción, informa que entre el 12 y el 15 de mayo se llevará adelante la primera campaña 2014 de recolección de envases vacíos de agroquímicos con triple lavado.

Desde la dirección de Regulación y Fiscalización Frutihortícola se informó que sólo serán recibidos los envases a los que se les haya aplicado la técnica del triple lavado, según normas IRAM 12069, y que hayan sido correctamente colocados en bolsones identificados con los números del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). Además se recordó que las tapas de los envases deben embolsarse por separado.

Los productores podrán llevar los bolsones en el horario de 8 a 13 a los distintos centros de acopio habilitados.

Lugares de recolección

En San Patricio del Chañar se recepcionarán en el Predio Municipal en el Parque Industrial los días 13, 14 y 15 de mayo. En Plottier-Senillosa en la Cámara de Productores de Plottier, ruta 22 kilómetro 1235, del 12 al 15 de mayo. En Centenario-Vista Alegre en el Consorcio de Riego, Belgrano 700, del 12 al 15 de mayo. Las empresas frutícolas realizarán la entrega en la recicladora L.P. (J.J. Gómez) durante toda la semana, en el horario de 8 a 12.

Trabajo articulado

La actividad forma parte del Programa de Recolección y Destrucción de Envases Vacíos de Agroquímicos implementado desde la subsecretaría de Producción en el marco de la Ley Provincial de Agroquímicos N° 2774. Participan en el operativo de manera articulada los municipios, Consorcios de Riego, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y las empresas expendedoras.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse al teléfono (0299) 4897637.