Comienza a sesionar el Consejo Provincial de la Niñez

Será mañana en el salón del Centro de Cuidados Infantiles Amiguitos de San Patricio del Chañar.

Mañana comienza a sesionar el Consejo Provincial de la Niñez y entre los temas de agenda figuran la elección de los consejeros que integrarán la mesa coordinadora ejecutiva y los principales temas para el presente año. Las sesiones son abiertas al público en general y a las organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

El encuentro se concretará en el salón de usos múltiples del Centro de Cuidados Infantiles Amiguitos de San Patricio del Chañar, ubicado en la manzana GN5, avenida Lago Espejo.

En esta primera reunión se concertarán los temas prioritarios a tratar durante el presente año, entre los que se destacan la continuidad de la campaña de información y sensibilización para la prevención y erradicación del abuso sexual infantil Contalo y la elección de los consejeros que integrarán la mesa coordinadora ejecutiva 2014, por los ministerios y voluntarios.

Este consejo fue creado por ley provincial Nº 2302 como órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas de la niñez, adolescencia y familia. Está integrado por representantes de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil, a fin de impulsar la participación institucional de las organizaciones de la sociedad civil involucradas en la temática de la niñez y adolescencia.