Comienza a aplicarse en fiestas el dispositivo de Eventos Cuidados

Esta noche comenzará a aplicarse el dispositivo Eventos Cuidados”, que consiste en espacios de hidratación y relajación para fiestas nocturnas, además del programa de conductor responsable.

El programa de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos estará hoy viernes 20 de julio en dos eventos, uno será Amidance, una fiesta que se desarrollará en el local bailable Metrópolis de esta capital; y el segundo en la confitería Pirkas Plottier, donde habrá una fiesta rave.

Eventos Cuidados es un dispositivo que cuenta con un espacio de relajación y un puesto de hidratación. Quien concurra a ese lugar podrá consumir agua, golosinas y frutas, con el fin de alternar el consumo de bebidas alcohólicas. También se entregará folletería y se pasarán videos informativos.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, indicó que “hace tiempo venimos pensando en la idea de una diversión que sea cuidada; es necesario entender que podemos divertirnos, pero cuidarnos de los excesos”.

El funcionario remarcó que el apoyo de la Sedronar “fue fundamental” porque “nos facilitaron desde el asesoramiento técnico hasta los elementos que componen el equipo preventivo, para que el dispositivo fuera posible”.

Ingelmo destacó que “los espacios de relajación se vienen aplicando en muchos lugares, no sólo de Argentina, pero es la primera vez que tendrán lugar en Neuquén”. Por último, el subsecretario explicó que “estos espacios sirven como contención de aquellas personas que quieran moderar su consumo. Son espacios de relajación, para generar una verdadera diversión cuidada”.