Comerciantes de Melipal y sector Gastronómico se reunieron con autoridades de gobierno por temas de seguridad

La Policía intensificará la vigilancia en el barrio Melipal y el sector Gastronómico y se comprometió a visitar a cada uno de los comerciantes para escuchar las demandas del sector en temas de seguridad.

Así se anunció luego de una reunión que se realizó ayer en ese barrio con comerciantes preocupados por situaciones de inseguridad. Participaron autoridades de la Policía y de la subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad.

Desde la subsecretaría se propusieron acciones para reforzar la prevención y que implican un trabajo conjunto. Por caso, se informó la conveniencia de hacer uso de la aplicación “Neuquén te cuida”, sistema que en tiempo real alerta a la Policía sobre la necesidad de asistencia. También crear entre comerciantes grupos de WhatsApp como vía de comunicación y la posibilidad de contar con cartelería disuasiva.

El ministerio de Gobierno y Seguridad lleva adelante reuniones de participación ciudadana con la finalidad de trabajar junto a los vecinos de distintos barrios, la identificación de los principales problemas y las respuestas más convenientes para resolverlas. Esta agenda para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, contiene una forma de trabajo a partir del contacto directo con las distintas vecinales, en el que prima la participación ciudadana para concretar medidas de acción contra los delitos.

Además de los comerciantes, del encuentro participaron la coordinadora operativa de la zona Oeste de la Policía provincial, Mónica Torres; del Área de Investigaciones de la comisaría Nº 21, Pablo Chandía; y del Área Seguridad, José Cerda. Por parte del ministerio de Gobierno y Seguridad, lo hicieron el director provincial de Seguridad, Axel Audisio; el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera, e integrantes de la dirección provincial de Construcción Ciudadana.