Comenzó una obra de suministro de energía eléctrica en El Huecú

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que comenzó la ejecución de las obras de emplazamiento de líneas aéreas de baja tensión y alumbrado público, para aumentar el suministro de energía eléctrica en las manzanas 50, 51 y 53, ubicadas en el acceso a El Huecú.

El subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, indicó que es “parte de nuestras políticas públicas indicadas por el gobernador Omar Gutiérrez, llegar a cada rincón y habitante de la provincia. Estas obras le dan calidad de vida y mejoras en su cotidianeidad a los vecinos de la localidad de El Huecú, lo que significa un orgullo para quienes trabajamos día a día en el servicio”.

Comentó que “ya se realizó una obra menor provisoria para energizar cinco casas a través del EPEN con todos los servicios, donde también participamos con Hidenesa”. Dijo que “serán adjudicadas próximamente” y agregó que “se hicieron entre el municipio y ADUS-IPVU”.

Por su parte, el intendente de El Huecú, Cristian Puentes, anunció que “próximamente se adjudicarán diez terrenos en la localidad donde estará instalada la obra del EPEN para el nuevo loteo de las manzanas 50, 51 y 53”.

Los trabajos de la línea de baja tensión serán con cable pre-ensamblado trifásica con piloto de alumbrado público de distintas secciones. Las estructuras de suspensión serán de poste de eucalipto de 7,5 metros, y las estructuras de retención y terminal serán de hormigón de 7,5 metros.

El alumbrado público se instalará en los soportes de las líneas de distribución, de baja tensión. Para el alumbrado público se ha previsto la instalación de 19 artefactos LED residenciales, según normativa EPEN.

Finalmente, se reemplazará el transformador existente de 160 kVA por uno de 250 kVA. También se sustituirá la protección general de transformador.