Comenzó una obra de agua potable, importante para la ciudad de Neuquén

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, continúa avanzando con el plan de obras más importante de los últimos años. En este caso, el Presidente del EPAS Ing. Mauro Millán junto a autoridades del organismo, recorrieron la obra denominada “Recambio de cañería acueducto Gatica, entre calles Dr. Teodoro Planas y Río Senguer”, que tiene un monto de contrato de $ 87.960.825,30 y un plazo de ejecución de 300 días.

Los trabajos consisten en ejecutar una cañería paralela a la existente de acero de diámetro 400mm que, debido a su edad y estado general, provoca regularmente pérdidas y roturas, por una cañería del mismo diámetro de PEAD 16, dejando la cañería antigua fuera de servicio. El tramo a colocar es por calle Gatica, desde calles Planas hasta Río Senguer, que tienen una longitud de 2208 metros y prevé el cruce por la ex Ruta Nº 22 para conectarse a una cañería que también fue reemplazada anteriormente.

Esta obra se inició el 1 de diciembre de 2021, y es fundamental para mejorar la red de distribución de todos los barrios servidos por este acueducto. Durante la recorrida, el ingeniero Millán explicó la importancia de la obra: “Previamente a la puesta en funcionamiento el Acueducto Mari Menuco, esta cañería era de impulsión y conducía agua desde el río Limay a la cisterna Alta Barda. Como actualmente ingresa agua desde Mari Menuco, este ducto funciona a gravedad y sirve para distribuir a los barrios Centro, Don Bosco, en forma directa y de refuerzo para el acueducto Leguizamón que abastece a los barrios: Rio Grande, Villa Florencia, Villa María, Altos Limay, Limay, Don Bosco. Por lo tanto, en este sector de la ciudad estamos mejorando considerablemente el servicio de agua potable a los habitantes de esta zona de Neuquén”.

Además, Millán destacó otro de los múltiples beneficios de esta obra: “con la culminación de estas tareas, tendremos en Neuquén la posibilidad de abastecer una zona importante de la ciudad desde dos acueductos; Mari Menuco y Leguizamón. Esto nos permitirá el día de mañana, tener otro margen de maniobra en caso de sufrir alguna contingencia”.