Comenzó un ciclo de videoconferencias sobre planificación

mayo 6, 2010

El objetivo es compartir experiencias de planificación entre provincias argentinas para generar un espacio de encuentro y sumar nuevos actores comprometidos en la tarea.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que comenzó un ciclo de conferencia destinado a compartir experiencias contemporáneas de planificación, desarrolladas a nivel sectorial, territorial y organizacional, con distintas metodologías de abordaje.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) organiza las tareas a nivel nacional, mientras que la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento realiza la coordinación en el ámbito local.

El ciclo llamado Compartiendo experiencias de planificación en las provincias se transmite a todas las provincias del país mediante un sistema de videoconferencias instalado en los centros del CFI. Busca generar un espacio de encuentro de la red de planificación y sumar nuevos actores comprometidos en la tarea de planificación de todas las provincias que puedan enriquecer y fortalecer a la red con nuevos aportes.

La primera conferencia tuvo lugar el miércoles pasado, y estuvo a cargo del subsecretario de Planificación de la Inversión Pública de la provincia de Formosa, Ramiro Fernández Patri, bajo el nombre Retomando el Rol planificador desde el Estado: La experiencia de la provincia de Formosa.

El miércoles 12 tendrá lugar la conferencia Planificación en una región de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Néstor Auza, de la Universidad Nacional del Centro y el miércoles 19 presentarán el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial RN 2015: un camino recorrido, a cargo de la Directora General de Estudios, Proyectos y Programas de la secretaría de Planificación y Control de Gestión de Río Negro, Soledad Herrera.

Las conferencias se llevarán a cabo en el centro CFI, sito en calle Brown 175 de la ciudad de Neuquén, desde las 9 hasta las 10:30.