Comenzó un ciclo de talleres sobre violencia mediática

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, dictó talleres a estudiantes de quinto año del CPEM Nº 53, que fueron realizados desde la dirección de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres.

La temática desarrollada fue Géneros y Violencia Mediática y la iniciativa surgió desde la asignatura “Práctica de la especialidad de medios de comunicación”. En el primer módulo se trabajó con la dinámica de creación de un personaje varón y una mujer para detectar estereotipos y mandatos de género.

Los objetivos de la actividad fueron cuestionar las representaciones mediáticas que a través de patrones estereotipados reproducen la desigualdad y discriminación, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad; y fomentar coberturas mediáticas que contribuyan con el empoderamiento de las mujeres. También desde este espacio se intenta promover representaciones inclusivas en los medios de comunicación.

Las temáticas que se trabajaron están vinculadas al rol de los medios de comunicación desde una perspectiva de género y el uso de lenguaje inclusivo. Se analizaron publicidades que refuerzan estereotipos y coberturas mediáticas en torno a situaciones de violencia hacia las mujeres, y se difundieron buenas prácticas comunicacionales.

Estos talleres son parte de un ciclo que se retoma al término del receso lectivo. Para más  información, se puede consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/Subsecretar%C3%ADa-de-la-Mujeres-537478103309688/?pnref=story