Comenzó Neuquén Tech para abordar las nuevas tecnologías de la información

La jornada de actualización en tecnologías de la información “Neuquén Tech” se desarrolla desde las 9 en el hotel Tower de la ciudad de Neuquén. Por medio de breves exposiciones se aborda la dinámica actual de la tecnología de la información a través de la perspectiva de la investigación, el mercado, el emprendedorismo, la formación de los profesionales del sector y las empresas.

La actividad está destinada a empresarios, emprendedores y estudiantes con el objetivo de compartir experiencias tecnológicas y visiones sobre la tecnología aplicada a ramas asociativas, productivas y académicas.

Durante la apertura de la jornada, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi destacó que esta actividad se realiza “pensando en la tecnología como herramienta para mejorar el resto de las actividades económicas” y aseguró que es en ese sentido que “desde la provincia venimos acompañando a través del Centro PyME – ADENEU desde hace varios años”.

Recordó que inicialmente “se impulsó la conformación de un grupo de empresas que hoy está consolidado, como es Infotech que son las impulsoras de esto; apoyamos los espacios y las actividades que se fueron generando, como Endeavor, que muchos casos tienen que ver con gente vinculada a la tecnología”, entre otros acontecimientos.

“La tecnología es un tema transversal”, dijo, ya que por ejemplo “en la fruticultura se trabaja en un concepto que se llama agricultura de precisión en el que las diferentes actividades agropecuarias van monitoreando los avances de los desarrollos de plantas y animales con tecnologías de la información; el petróleo también, aún con equipos que siguen siendo pesados, hoy se pueden manejar desde cabinas de control con alto nivel tecnológico y así todos los sectores, hasta la vida cotidiana”.

El evento es organizado por Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE.

Acompañan Infotech, Endeavor Patagonia, Patagonian Tech, GDG Neuquén y la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.