Comenzó la vacunación en la ex-U9

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación Covid-19, la sede del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud se sumó a los dispositivos de la zona sanitaria Metropolitana en los que se lleva a cabo la vacunación en esta etapa. Estuvieron presentes la ministra de Salud, Andrea Peve y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

Desde las 8 y hasta las 14 horas, durante hoy y mañana en la ex-U9 serán vacunadas cerca de 500 personas del sistema de salud público y privado neuquino. Las personas son citadas previamente por el ministerio de Salud de la provincia a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y también por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación. La primera persona en vacunarse en la ex-U9 fue Oscar, odontólogo, que ejerce la profesión en la ciudad de Neuquén.

La ministra de Salud, Andrea Peve, y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, estuvieron presentes en esta jornada de vacunación.

«Es motivo de gran orgullo esta primera jornada de vacunación en el espacio de la ex-U9 abierto para todas y todos; agradecemos y reconocemos, además, al personal de Salud por su dedicación y compromiso», sostuvo la ministra Sofía Sanucci Giménez.

En tanto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: «hoy comenzamos con el personal de Salud aquí y en el colegio Don Bosco llegando casi a un porcentaje del 50% del personal vacunado en toda la Provincia. Esta campaña de vacunación es para todas y para todos y de todos y de todas y esto demuestra cómo no solo el área de Salud sino todas las áreas de gobierno participando activamente”.

Por su parte, Natalia Garay, expresó que “hoy justo se cumplen 3 años desde que el Gobernador Omar Gutiérrez recuperó este espacio para la ciudadanía y esto era impensado. Después de cientos de actividades aquí, hoy podemos decir que este espacio tan importante sigue haciendo historia. Un espacio público recuperado para un fin público y con activa participación de las juventudes”.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación Covid-19, la sede del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud se sumó a los dispositivos de la zona sanitaria Metropolitana.

Esta etapa de la campaña de vacunación, que contempla al personal de Salud y adultos mayores, se desarrolla en el Estadio Ruca Che, Colegio Don Bosco, Hospital Castro Rendón y Gigante del Este en la ciudad de Neuquén.