Comenzó la segunda etapa de las capacitaciones sobre transferencias territoriales

El Programa de Transferencias Territoriales de la secretaría de Estado del COPADE inició hoy la segunda etapa de capacitaciones con referentes de las municipalidades de Las Ovejas, Andacollo, Caviahue-Copahue y El Huecú. Se prevé una intensa semana de trabajo junto con el COPADE y otras áreas de gobierno, con las que se formarán en herramientas de gestión y buena gobernanza para la ejecución del Plan Quinquenal.

Las actividades, a cargo de la dirección provincial de Planificación Territorial que dirige Daniela Torrisi, contemplan reuniones de formación con los ministerios de Economía e Infraestructura, de las Culturas y de Turismo. Además, se prevé una visita a Vaca Muerta, junto con el ministerio de Energía y Recursos Naturales, que será acompañada por un equipo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

Cabe destacar que las jornadas de capacitación estarán cruzadas por los criterios de Accesibilidad Universal que aportará la subsecretaría de Discapacidad a través de Lautaro Aguilar Tracana, un joven del área que se integrará a los equipos del COPADE durante tres jornadas completas de esta semana.