Comenzó la segunda edición del programa de coaching integral para emprendedores

Comenzó esta semana la segunda edición del “Programa de coaching integral para emprendedores”, que apunta a ser un proceso de incubación acelerada de emprendimientos en marcha a partir del coaching ontólogico. Los nueve encuentros grupales serán dictados en el Club de Emprendedores Neuquén, ubicado en el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo.

La coordinadora de la incubadora de emprendimientos de Centro PyME-ADENEU, Lucila Marquisio, explicó que a través de este programa “los participantes podrán aprender a reconocer sus motivaciones personales que lo llevan a emprender y potenciar sus emociones y actitud para mantenerse activos con su proyecto”. Además de los encuentros grupales está previsto que cada emprendedor tenga un encuentro semanal individual para acceder a acompañamiento personalizado durante el desarrollo del programa.

En esta segunda edición se seleccionaron proyectos dedicados a la fabricación de muebles de diseño, huertas orgánicas con productos de valor agregado, plataformas online para contratación de servicios, buffet saludable para escuelas en búsqueda de franquiciar su proyecto, cervecerías consolidadas de la zona que buscan mejorar sus propuestas, fábricas de juguetes, jugos naturales de frutas finas y servicios de arquitectura, entre otros.

A través del programa los participantes podrán desarrollarán conocimientos y técnicas sobre estrategias de negocios y proyectos relacionados a ventas, marketing, oratoria, finanzas, modelo y mapa de negocios, trabajo en equipo, creatividad e innovación.

Marquisio indicó que “la selección de proyectos se basó en aquellos emprendimientos que están en marcha, en los que detectamos equipos de trabajo comprometidos y altamente motivados con una propuesta de valor sustentable”. Al finalizar el año habrán pasado por el programa unos 30 emprendientos.

Acerca de Neuquén IDEA

Desde la incubadora de emprendimientos “Neuquén IDEA”, emprendedores y empresas reciben asistencia técnica personalizada en la formulación del modelo de negocios y planes de negocio, ya sea para nuevos emprendimientos o nuevas unidades de negocio en empresas en marcha.

El Programa brinda información y asesoramiento integral a emprendedores de todos los sectores económicos, con ejes de trabajo basados en la gestión de líneas de financiamiento, organización de ciclos de sensibilización, capacitación y eventos, permitiendo también al emprendedor, ingresar a una asistencia técnica más personalizada y acceso a una red de contacto acorde a sus necesidades.