Comenzó la segunda edición de los Juegos Patagónicos de Invierno

Comenzó la segunda edición de los Juegos Patagónicos de Invierno

agosto 10, 2011

La jornada tuvo una reducida programación que se acotó a la disciplina de esquí de fondo por las condiciones climáticas que afectaron al centro Iivernal La Hoya y obligaron a reformular la actividad prevista.

En Esquel, Chubut, comenzó hoy la segunda edición de los Juegos Patagónicos de Invierno, con una reducida programación que se acotó a la disciplina de esquí de fondo por las condiciones climáticas que afectaron al Centro Invernal La Hoya, y obligaron a reformular la actividad prevista.

La subsecretaría de Cultura y Deporte indicó también que el debut de la delegación neuquina será mañana cuando hagan su presentación, el slalom gigante y el snowboard.

Se informó que el fuerte viento en la alta montaña provocó problemas de visibilidad, que obligó a modificar el programa de competencias. Dentro de la disciplina de esquí de fondo se corrió la única prueba del día, el sprint individual de 800 metros.

Entre los varones logró el primer lugar el chubutense Gabriel Arza, con un tiempo de 4 minutos 27 segundos 539/1000. El podio lo completaron los hermanos rionegrinos Nicolás y Lucas Velázquez.

En la prueba de mujeres, la fueguina Marianela Curro se quedó con el triunfo con un tiempo de 3 minutos 54 segundos 367/1000. La escoltaron Manuela Roncallo de Río Negro y Macarena Cahchi Taritolay de Tierra del Fuego.

La delegación de Río Negro es puntera en la sumatoria general de puntos con 57 unidades; segunda está Tierra del Fuego con 39, y tercera Chubut con 37.

La delegación neuquina está integrada por Isabel Claucellas Botta, Ailín Arias, Juan José Vittiello, Sergio Rivara Thomas, Mateo Duarte y Santiago Lares Harbin (esquí alpino); Juan Tadeo Leslie, Lautaro Garía Solares (snowboard); María Alder, Martina Crexell, Lucía Paula Tissera Blay, Ezequiel Caporaletti, Alex Nobis, Matías Vietti y Mateo Patrick Tiemersma (freestyle). Los entrenadores son Mario Álvarez (esquí alpino); Martín Bisi (snowboard) y Juan María Chapitel (Freestyle).