Comenzó la programación televisiva de RTN

Comenzó la programación televisiva de RTN

abril 11, 2011

Radio y Televisión del Neuquén comenzó a transmitir su nueva programación 2011. A sus señales tradicionales de cable se le suma el canal 8 de aire, una nueva señal pública y gratuita.

La Televisión Pública de todos los neuquinos comenzó, este lunes 11 de abril, a transmitir su nueva programación anual. A sus señales de cable en canal 79 de Cablevisión y 16 de Neuquén Televisión se suma el canal 8 de aire que hasta ahora mantenía una señal de prueba. Esta nueva señal pública y gratuita se transmite desde el flamante control central de RTN, instalado recientemente en el edificio de la institución en Richieri y Santa Cruz, de la ciudad de Neuquén, llegando a toda la provincia por la red provincial de repetidoras.

La programación televisiva de RTN (Radio Televisión del Neuquén) 2011 comenzó con la emisión de BT (Bien Temprano), renovando el compromiso con el público. En esta nueva temporada, el programa promete mayor presencia en toda la provincia, recorriendo diferentes lugares y descubriendo historias que reflejan el estilo de vida y la identidad provincial.

Desde las 7.30, Mara Collinao, Sergio Arregui, Marcelo Carbó, Pablo Galera, Tino Dolce y equipo, comenzarán el día con noticias, entretenimiento y la información más relevante del quehacer diario de toda la provincia y el Alto Valle. Además, esta temporada RTN estrena BT por la tarde con la conducción de Natalia Scotti y Marcelo Barbeito, doblando la apuesta de contenidos locales. Se emitirá de 15.30 a 17 y tendrá entrevistas, información, espectáculos y música, entre otras cosas.

A las 12.30 irá “RTN Noticias”, un programa informativo que se emite en vivo, de lunes a viernes, con la conducción de Valeria Villalba y José Luis Aranda. En este espacio se desarrolla toda la información regional y nacional, con secciones e informes especiales.

“Habitantes de la noche” vuelve a formar parte de la programación anual. El programa de entretenimiento, información y servicios, que se ha convertido en la cita nocturna de miles de oyentes y televidentes de toda la región, se emitirá en vivo de lunes a viernes a la medianoche, en dúplex por Radio RTN, 98.5 Mhz.

Además, próximamente comenzarán a emitirse al aire las nuevas realizaciones “Experiencia Digital y “A ver qué veo”, entre otros programas que se encuentran actualmente en producción.

Por otro lado, autoridades de RTN informaron que se comenzaron las obras de ampliación del nuevo edificio que alojará próximamente las oficinas de producción, post producción, arte electrónico y edición digital.

Radio

RTN inauguró a partir de marzo pasado su nueva programación para el año 2011. A los programas que se emiten desde años anteriores, se suman nuevos programas para la red de radios de toda la provincia.

La programación radial de lunes a viernes comienza con el programa “Red de Noticias” de 7 a 9 de la mañana; luego continúa con Enredados, de 9 a 12. Más tarde, de 12 a 12.30 y de 19 a 19.30 se emite Panorama Informativo.

De 12.30 a 13 se emite RTN Deportes y por la tarde Trenzando Historias, de 13 a 15. Más tarde, de 17 a 19, se emite Tal Como Somos.

De 21 a 22 es el turno de Entre Espuelas y Guitarras y entre las 22 y las 23 se emitirá Los Contemporáneos. Finalmente, al término de cada jornada, el programa “Habitantes de la noche”, que próximamente irá de martes a sábados desde la cero y hasta las 3 de la mañana.

Para mayor información, visitar la web oficial de RTN: www.rtn.gov.ar