Comenzó la primera jornada de Capacitación Bromatológica en el IPAF de Plottier

Participan organismos nacionales, provinciales y municipales. Serán en total 11 jornadas destinadas a capacitar en gestión bromatológica integral a los municipios neuquinos.

Con el objetivo de establecer un sistema de gestión bromatológica integral y accesible, con criterios de equidad y cobertura y con buenas prácticas agroalimentarias, comenzó hoy en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) de Plottier la primera de once jornadas de Capacitación Bromatológica para municipios.

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), así como organismos provinciales como el área de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), la dirección provincial de Bromatología del ministerio de Salud y la subsecretaría de Producción.

La iniciativa surgió en las mesas de trabajo del área de Producción de la región Confluencia, que se están llevando a cabo desde marzo. La jornada busca consolidar equipos interinstitucionales y multidisciplinarios, y aportar contenidos para una legislación local integral sobre la gestión y habilitación de instalaciones familiares de producción agropecuaria con agregado de valor.

Durante los encuentros presenciales en el IPAF de Plottier, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de expertos y compartir experiencias con colegas de toda la región. Para facilitar la participación, las jornadas se transmitirán en vivo para que cualquier interesado de la provincia de Neuquén pueda unirse, promoviendo así un aprendizaje accesible y colaborativo.

El programa cuenta con una carga horaria aproximada de 60 horas distribuidas entre teoría y práctica. En esta oportunidad convoca a personal municipal del área de bromatología y producción de las localidades de Senillosa, Plottier, Villa el Chocón, Vista Alegre, Centenario y Neuquén, así como de Picún Leufú y San Patricio del Chañar. La próxima jornada se realizará el 24 de julio a las 9 en el mismo lugar.