Comenzó la primera jornada de capacitación a ONGs

Los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, abrieron oficialmente esta mañana la primera jornada de capacitación del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), dictada por la dirección de Personas Jurídicas.

El encuentro comenzó a las 9 y a las 10.30 el gobernador Omar Gutiérrez participó del mismo, destacando la importancia del evento y saludando a los presentes en el lugar.

En su discurso de apertura, Gaido se refirió a los presentes recordando que con varios de ellos realizó tareas en conjunto. “Vecinalistas, bibliotecarios, asociaciones civiles en general, queremos estar presentes, queremos estar con ustedes y acompañarlos desde el respeto hacia las normas en lo administrativo y lo legal. Siempre poniendo todo el equipo de gobierno a disposición”, dijo el ministro.

Alcaraz dio la bienvenida y agradeció a los presentes “el compromiso de capacitarse y querer mejorar la gestión que tiene por finalidad a las personas. Tenemos la misma finalidad que ustedes, nosotros en Ciudadanía y en el gobierno de la provincia”.

El evento contó con una gran afluencia de representantes de asociaciones civiles.

La jornada, que se realiza en el auditorio de Casa de Gobierno y se replicará en otros puntos de la provincia, es organizada en conjunto por las subsecretarías de Deporte y Juventud, Cultura, Gobierno y Justicia, y de Fortalecimiento Institucional.

El evento superó en asistencia las expectativas de los organizadores, con una gran afluencia de representantes de asociaciones civiles entre los que se encuentran clubes, bibliotecas, centros de jubilados, cooperadoras, asociaciones culturales, grupos solidarios, entre otros convocados. Participaron más de 450 representantes de 27 comisiones vecinales y 120 ONG.

Como parte del temario, se recordarán las últimas reformas del Código Civil, libros obligatorios en cada ONG, órganos de administración, fiscalización y gobierno. Además se explicará cómo realizar una exitosa convocatoria a asamblea y cómo labrar debidamente un acta.

Entre otras autoridades, asistieron los diputados provinciales Alma Sapag y Ramón Soto; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, el subsecretario de Deportes y Juventud, Luis Sánchez; y el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Darío Lucca.