Comenzó la obra eléctrica en Nueva España

La obra denominada “Reestructuración de Líneas y alumbrado público en el Barrio Nueva España en la localidad de Centenario” se puso en marcha este mes con el inicio de las excavaciones, poda y armado de postes. La inversión es cercana a los cuatro millones de pesos.

La reconstrucción del todo el sistema que alimenta a dicho barrio, ubicado entre la Ruta Provincial Nº 7 y el río Neuquén, a la vera de una importante zona de bardas, fue proyectada luego de que las instalaciones eléctricas propiedad del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en media y baja tensión fueran dañadas y socavadas por la gran cantidad de lluvia caída en la gran tormenta de abril de 2014.

De esta forma, si bien se realizaron trabajos provisorios, la obra definitiva comprende el desmontaje de instalaciones existentes, la ejecución de los trabajos de tendido, montaje de tres subestaciones, puesta en servicio y conexiones, tareas que serán realizadas por una empresa contratista.

Por otra parte, la provisión de materiales -que incluye más de 7.600 metros de conductores, postes y unas 70 luminarias de alumbrado público-, correrá por cuenta del EPEN. Los trabajos comenzaron este mes y se prevé un plazo de 8 meses de obra.

Se pondrá un especial cuidado sobre la zona a electrificar, ya que existe interferencia con distintos servicios públicos que la atraviesan. Además de brindar beneficio al barrio Nueva España, la obra ampliará el suministro de una zona lindera donde en los últimos años se desarrollaron varios emprendimientos inmobiliarios.