Comenzó la obra de electrificación en el sector Aeropuerto

Comenzó la obra de electrificación en el sector Aeropuerto de la ciudad de Neuquén, que cuenta con un plazo de ejecución de 120 días corridos y una inversión provincial superior a 4.200.000 pesos. Los trabajos fueron contratados por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Funcionarios del IPVU se reunieron el jueves con vecinos del lugar y representantes de la empresa que llevará a cabo los trabajos. El objetivo fue informar sobre el plan de tareas que se ejecutarán durante los próximos 120 días y las precauciones a tener en cuenta por la presencia de maquinarias en la zona.

El vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández comentó que “vinimos a dar el puntapié de esta obra de electrificación. De esta manera, cumplimos con los compromisos asumidos por el gobernador Omar Gutiérrez y resaltamos el valor de la palabra empeñada”.

“Invitamos a todos los vecinos a que sumen su granito de arena en entender que este tipo de obras que se desarrollan en varios barrios de la ciudad son más ágiles cuando todos los vecinos y el Estado trabajan codo a codo”, expresó.

En la reunión se detalló que las realizaciones incluirán la red de media tensión, instalación de una subestación transformadora exclusiva para el sector, red de baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias. Las últimas serán con la instalación de pilares, protecciones térmicas y disyuntores correspondientes.

Fernández informó que la regularización del asentamiento consolidado del aeropuerto se inició con un estudio de impacto ambiental y detalló que el 1 de febrero comenzamos con la obra de electrificación que va a beneficiar a las 85 familias que están en el sector del aeropuerto con una inversión de $4.214.000, la inversión proviene de fondos provinciales y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Agregó que permitirá, además de beneficiar a las familias, regularizar los consumos a través de la cooperativa Calf. Por otra parte, Fernández anticipó que “en marzo vamos a estar entregando las tenencias para que comiencen a pagar dichos terrenos”.

Finalmente, el funcionario informó que “estamos regularizando en el sector Ruca Antú; allí también vamos a estar dando comienzo a las obras de electrificación que beneficiarán a 300 familias con una inversión de 16 millones de pesos”. La obra se sumará a la electrificación de Toma la Familia, alcanzando a 200 familias con una inversión provincial de casi 12 millones de pesos.

Comenzó la obra de electrificación en el sector Aeropuerto de la ciudad de Neuquén, que cuenta con un plazo de ejecución de 120 días corridos y una inversión provincial superior a 4.200.000 pesos.