Comenzó la Jornada Provincial de Agua y Saneamiento

A fin de tomar conocimiento sobre la situación de abastecimiento hídrico y servicios cloacales de los municipios, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) desarrolla desde hoy, la I Jornada Provincial de Agua y Saneamiento.

La propuesta surgió en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua y se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples del organismo en la ciudad de Neuquén.

El EPAS definió como prioridad para este año fortalecer los vínculos con todas las localidades, especialmente donde no presta los servicios, para promover espacios de diálogo que conlleven a mejorar las prestaciones.

Durante las jornadas, que se llevarán a cabo durante el día de hoy, y que continuarán los días 16 y 18, cada municipio tendrá la oportunidad de exponer el estado de situación actual de los sistemas de provisión de agua potable y tratamiento de líquidos cloacales. A su vez, profesionales del EPAS acercarán  respuestas y soluciones específicas a los inconvenientes que pueda presentar cada localidad.

Asimismo, durante los días 29 y 30 de marzo, las jornadas tendrán como tema central el análisis de la prestación de los servicios en la ciudad de Neuquén, donde tendrán la oportunidad de exponer los presidentes de las comisiones vecinales de la capital.