Comenzó la inscripción para el curso anual de agentes sanitarios

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la octava cohorte del curso anual de formación de Agentes Sanitarios 2018 y la convocatoria culmina el viernes 23. Entre los requisitos para registrarse, es condición indispensable pertenecer a la planta del sistema público de salud de la provincia del Neuquén.

El objetivo de la capacitación es que participen de todas las regiones, por lo que se otorgaron tres cupos por zona sanitaria. La formación tendrá lugar en el Centro de Formación Provincial de Agentes Sanitarios, en Chos Malal.

Los interesados deberán descargar y completar la ficha de inscripción que se encuentra en la página http://www.saludneuquen.gob.ar/centro-de-agentes-sanitarios/ e incluir currículum vitae (con antecedentes educativos, formativos, laborales y foto 4×4); fotocopia de DNI y del título secundario o primario.

La metodología de estudio es teórico-práctico y el objetivo es que los estudiantes tengan pertenencia de su comunidad, conozcan y respeten las reservas de salud y la cultura. La modalidad de cursado es de ocho encuentros en Chos Malal, y luego se realizarán tareas en los lugares de trabajo de cada agente, quienes contarán con el acompañamiento de los tutores. A su vez, el hospital de referencia de cada agente será el responsable de los traslados del tutor y del alumno al cursado en la sede, como así también de facilitar la realización de las prácticas tutorizadas correspondientes.

El Centro Provincial de Formación de Agentes Sanitarios fue creado en 2011 y su sede académica se ubica en la Zona Sanitaria III, en Chos Malal. La formación continua de los agentes sanitarios es uno de los pilares de la Atención Primaria de la Salud. Cuenta con la Declaración de Interés (0003/2012) de la Facultad de Ciencias Médicas-Universidad Nacional del Comahue. Este año pasó a depender de la dirección de Planificación y Capacitación, que se encuentra dentro de la dirección general de Recursos Humanos de la subsecretaría de Salud.

Para acceder a más información sobre el curso e inscripción, los interesados deberán contactarse con la coordinadora del Centro Provincial, María Lorena Colombo, al correo lore_colombo@yahoo.com.ar; con la dirección de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos a dircapacitacionyplanificacion@gmail.com o vía telefónica a la Zona Sanitaria III, al teléfono 02948-421433/ 421279.