Comenzó la inscripción para becas deportivas de alto rendimiento

El beneficio prevé un pago anual de 24 mil pesos que se abonará en dos pagos. La inscripción estará abierta hasta el miércoles 30 de abril.

La dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos inscribe desde hoy a postulantes a becas para deportistas de alto rendimiento. Prevé un beneficio anual de 24 mil pesos que se abonará en dos pagos.

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 30 de abril y los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y dirigirse a la sede del área, ubicada en Don Bosco 244 de la ciudad de Neuquén entre las 9 y las 15.

Respecto de los requisitos, los postulantes deberán presentar documentación que certifique, mediante la Confederación Argentina de Deportes, estar seleccionados o preseleccionados en el equipo nacional de su categoría; ser argentino o nacionalizado; ser nativo de la provincia del Neuquén o con dos años de residencia en la misma; residir en la provincia de Neuquén.

En caso de residir fuera de ella, serán admitidos sólo aquellos deportistas que se encuentren estudiando en el nivel superior o que, debido a la característica del deporte que realiza, no pueda llevarlo a cabo en la provincia.

También se estableció como requisito tener 16 años o más de edad; no encontrarse el deportista percibiendo una beca en otra provincia; estar escolarizado en caso de que el deportista se encuentre en edad escolar, teniendo en cuenta la escolaridad obligatoria.

La documentación requerida incluye una fotografía digitalizada color actualizada, fotocopia del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado, formulario de inscripción proporcionado por la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, nota de aval de la Federación Provincial de la disciplina respectiva, de institución deportiva o en su defecto contar con el aval de la dirección provincial de Deporte.

También se deberá presentar designación de la Confederación Argentina de encontrarse el deportista seleccionado o preseleccionado para integrar la selección nacional firmada por el presidente y secretario; curriculum actualizado que deberá contener las actuaciones provinciales, nacionales e internacionales de los deportistas desde el año 2011 al 2013. El mismo deberá ser firmado por el deportista y estar certificado por la Federación, en caso de que ésta última proponga al deportista.

Además se debe presentar el programa de entrenamiento del deportista. El mismo deberá contener: lugar de entrenamiento, los macro ciclos y meso ciclos para el periodo 2014/15 y los objetivos de corto, mediano y largo plazo. Asimismo, deberá presentar el calendario deportivo anual 2014 con las competencias de máxima y de mínima de acuerdo a las necesidades de los atletas. Y, en caso de encontrarse el deportista dentro del Sistema Educativo, presentar rendimiento académico.

Para mayor información, contactarse al (0299) 4476716 o por correo electrónico abecasyprogramas@neuquen.gov.ar