El material audiovisual apunta a visibilizar la riqueza y diversidad cultural del ecosistema cultural de la localidad de Cutral Co.

Con la participación de más de 40 artistas ayer comenzó la producción del documental Cutral Co Arte a través del Programa de Capacitaciones Rescate por el artedel Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural del Ministerio de las Culturas.

El ministro de las Culturas Marcelo Colonna, manifestó que “es un orgullo poder realizar este documental donde tanto los y las artistas, como el equipo audiovisual pertenecen a Cutral Co, siendo esta producción a la vez una documentación histórica del colectivo de artistas de la ciudad, y también una oportunidad de sumar trabajo en la implementación del Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural”.

El material audiovisual apunta a visibilizar la riqueza y diversidad cultural del ecosistema cultural de la localidad de Cutral Co.

Los y las artistas que están grabando y van a ser parte de este material audiovisual son la Agrupación El Elion, Samuel Linconao, Zepa Freestyle Rap, Angela Yañez Tango, Tiago Muñoz Rap, Brado Freestyle Rap, Chelo Navarrete, Euterpe jazz, Dulce Sofía folclore, Petin Lillo Payador, La cuadra Ska, Emptiness Rock, Sonido Master, Tropicales del Ritmo, Control Dance, Daiana Molina, Hueney Mapu, Omilen ANtu, Dara Villar, Piedra Libre, Chokas Punk Rock, Crudo y Aspero, Guitarrero, Ke Pinta y Los Kallpas.

Al frente de la articulación de esta actividad con el Ministerio de las Culturas, se encuentran los reconocidos artistas locales Jose Rivera y Chelo Navarrete, integrantes de los grupos Hueney Mapu y Euterpe respectivamente; y desde el Ministerio el director de Fiestas Populares, César Bongiovani.