Comenzó la Feria Internacional de Artesanías en la Rural

Comenzó la Feria Internacional de Artesanías en la Rural

diciembre 9, 2008

La actividad se desarrollará hasta el 14 de diciembre en el predio ferial de Palermo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, visitó el viernes pasado el stand de Artesanías Neuquinas junto a la presidenta de la empresa estatal, Verónica Arcos.
Desde el viernes y hasta el domingo 14, se realizará la Tercera Feria Internacional de Artesanías en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina de Palermo en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Artesanías Neuquinas sociedad del Estado ofrecerá dentro de la muestra un espacio para la exposición y venta de sus productos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, visitó el viernes pasado el stand junto a la presidenta de la empresa estatal, Verónica Arcos y al artesano de la ciudad de Neuquén, Luis Ángel Adamo, quien elaborará piezas en plata durante su permanencia en la feria.

El artesano platero fue el primer empadronado en la Artesanías Neuquinas, “de hecho, tengo el carnet número 001. Hace 26 años que estoy trabajando”, comentó mientras elaboraba las piezas.

Asimismo señaló que en forma particular ya asistió a esta muestra que reúne a más de 569 expositores. Sin embargo, sostuvo que en esta oportunidad pudo traer más piezas porque “con el apoyo de la provincia la carga económica se hace más liviana. Se restringen algunos gastos”.

En esa misma línea destacó la presencia de la empresa estatal en la feria. “Es muy importante porque refleja el espíritu que tiene artesanías neuquinas que es el apoyo al artesano”, dijo.

Adamo destacó el trabajo del sector y explicó que no son “revendedores, sino que desde que nos planteamos una idea, transformamos la materia prima y terminamos construyendo una pieza final. De eso se trata el trabajo del artesano”.

Por último, consideró “muy importante que Artesanías pueda estar presente y difundir en este tipo de ferias” los trabajos de los artesanos neuquinos. “Con el apoyo que nos dieron pude comprar más materiales y traer más producción”, finalizó.

El año pasado, la Feria Internacional contó con más de 50 mil visitantes y reunió a 569 expositores entre los que se encontraban artesanos del todo el país, de Uruguay y delegaciones provinciales e institucionales de otras regiones del mundo. Por esa razón, se convierte en un acontecimiento cultural y económico que fortalece la labor artesanal e impulsa la creación de nuevos emprendimientos, en el que se artesanos y visitantes estrechan lazos facilitando el desarrollo de relaciones comerciales que consolidan la producción artesanal.

Acerca de la Feria

La Feria Internacional de Artesanías se realiza este año entre 5 y el 14 de diciembre en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Ofrece la oportunidad de conocer las obras de los creadores que tramiten el arte y la cultura de sus pueblos a través de un oficio ancestral.

La calidad de las obras y la capacidad creadora de los artesanos son las premisas básicas de la feria que permitirá al visitante adquirir al mejor precio excelentes producciones artesanales de provincias argentinas, países latinoamericanos y otros lugares del mundo.

Asimismo, el turista podrá ver en acción el trabajo de artistas que combinan materiales y técnicas milenarias con diseños y formas actuales.