Comenzó la feria de productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful

Comenzó la feria de productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful

julio 8, 2011

La muestra está ubicada frente a la municipalidad de Neuquén y el público podrá visitarla también el sábado y el domingo de 12 a 22. El objetivo es colaborar en la comercialización de quienes fueron afectados por la erupción del volcán Puyehue.

Este viernes, 8 de julio, comenzó la muestra de productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful en el monumento General San Martín de la ciudad de Neuquén. El público podrá visitar la muestra también el sábado y el domingo de 12 a 22.

La actividad es organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial y el Centro PyME- Adeneu a través del Programa Alimentos Neuquinos. El objetivo de la feria es colaborar en la comercialización de los artesanos y productores que fueron afectados por la erupción del volcán Puyehue.more

Acerca de la feria

De la feria participan 30 productores de dulces, licores, cerveza artesanal y alfajores y artesanos en madera, vitrofusión, tejidos, hierro, porcelana fría y juegos de ingenio. También, se instalará un stand de promoción turística con informantes y promotoras.

De la actividad también colaboran Red Solidaria, Club Federal, Centro de Veteranos de Guerra y cuenta con la adhesión de los artesanos de la capital neuquina.

En una entrevista mantenida esta tarde en la feria, el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, comentó que “como parte del plan Angostura Podemos diseñado en conjunto con la comunidad de Villa La Angostura una de las necesidades detectadas fue la de pequeños productores y artesanos, que durante todo el verano estuvieron preparando y generando stock de sus productos, y por la situación del volcán vieron, por una temporada complicada que se avecina, iban a ver complicada su economía”.

Y explicó que “mucha de esta gente está basada en una economía informal y que no accede a lo mejor a líneas crediticias o beneficios de otros tipo. Es así que se diseño esto para por un lado ellos tuvieran una salida a los productos, pero por otro lado para que Neuquén tuviera otra posibilidad más de expresar su solidaridad”.