Comenzó la Expo Vocacional 2012

Comenzó la Expo Vocacional 2012

septiembre 14, 2012

La ministra Zulma Reina recorrió las instalaciones de la exposición que se inició ayer. El objetivo es difundir información sobre la oferta educativa que tienen todas las instituciones de la región. Hasta mañana permanecerá abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, recorrió hoy la “Expo Vocacional Carreras y Oficios”, que se desarrolla hasta mañana en el Espacio Duam de Neuquén. El objetivo de la expo es difundir información sobre la oferta educativa que tienen todas las instituciones de la región. En la muestra se presentan cursos con salida laboral, carreras terciarias y universitarias con todas sus ofertas de grado y de posgrado. Hasta mañana permanecerá abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.

Durante la recorrida, Reina destacó la “diversidad de propuestas para que los jóvenes neuquinos puedan elegir dónde comenzar o continuar sus estudios ahora o más adelante”. La ministra presenció también el concurso “Baila por un viaje”, que propone la realización de coreografías y del que participaron estudiantes del último año de nivel medio de colegios de toda la provincia del Neuquén.

Una de las actividades de mayor demanda en la Expo son los talleres de orientación vocacional, a los que concurren alumnos de nivel medio. En la muestra exponen universidades e institutos terciarios, públicos y privados del país y principales entidades de la región; profesionales capacitados para orientar a los jóvenes en su vocación, consultoras de recursos humanos y de selección de personal, empresas de servicios turísticos y otras instituciones con ofertas de servicios para jóvenes, como obras sociales.

De la recorrida también participaron la secretaria de Educación, María Pasqualini; y los subsecretarios de Educación, Oscar Compañ; de Gobierno, Mariano Gaido; de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Guaita; de Cultura, Juventud y Deporte, Segio Lüscher; y de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori. Estuvo presente también la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega.

Concurso Baila por un viaje

Para ser parte del concurso los estudiantes debieron participar de actividades solidarias, además contaron con el asesoramiento de un coreógrafo. Participan del concurso colegios de San Patricio del Chañar, Centenario, Loncopué, Plottier, Villa Traful, Zapala, Taquimilán, Huinganco, Vista Alegre y Bajada del Agrio, entre otros lugares.

Entre las acciones solidarias que los alumnos eligieron figuran actividades recreativas en sectores rurales, campañas de concientización por el riesgo del consumo de alcohol en jóvenes, colectas de ropa, meriendas en hogares de ancianos y renovación de espacios verdes, entre otras.