Comenzó la expo feria itinerante de artesanos y productores en Cutral Co

Desde hoy y hasta el domingo funcionará la expo feria itinerante de artesanos y productores en Cutral Co, que luego continuará en diferentes ciudades de la provincia. La misma fue declarada de interés provincial y se llevará a cabo con el objetivo de crear oportunidades laborales sustentadas por los participantes.

Durante las jornadas se expondrán artesanías, muebles, plantas, hierbas aromáticas, conservas, encurtidos, panes, tortas, té, vinos, cervezas y licores artesanales.

La organización informó que esta nueva edición se desarrollará en el predio La Roca, en la calle Laguna Colorada 667 de Colonia 21 de septiembre. Las actividades comenzaron hoy a partir de las 10 con la recepción de expositores y se extenderá la actividad ferial durante todo el día. Mañana y el domingo se repetirá el mismo esquema.

El propósito de la actividad es crear un circuito regional que recorra las principales ciudades de Patagonia Norte, potenciar las economías regionales, priorizar la mano de obra especializada en tradiciones, como la alfarería, telar y tejidos, que conllevan la utilización de materias primas regionales a las que se les agrega valor en su manufactura. Tal es el caso también de las cervezas, que además de transformar esa materia prima, brindan mano de obra, tanto en la faz de la producción primaria de los insumos, elaboración, envasado, transporte, gastronomía y turismo.

Se aplica el mismo criterio para el caso de los productores de la zona del valle y de la comarca andina del paralelo 42 con frutas, verduras y frutas finas, y los productos elaborados en base a ellos como dulces, mermeladas, confituras, helados, licores y jugos. Se incluyen también la producción ganadera caprina, bovina, porcina, ictícola y sus derivados.

En mayo se retomará la expo feria, pero esta vez se llevará a cabo en la localidad de Plaza Huincul, el 5 y 6 de mayo, en la sede de Dinos rugby club. Será en el marco del encuentro norpatagónico de rugby infantil. Así se hará cada mes en diferentes ciudades de la provincia y también de las provincias de Río Negro y Chubut.