Comenzó la cuarta cohorte del Programa “Hacer escuela” en Neuquén

Impulsado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, de manera articulada con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Pan American Energy (PAE), comenzó esta semana la cuarta cohorte del programa “Hacer Escuela” destinado a equipos directivos de escuelas de nivel inicial y secundarias.

Las presentaciones del programa se realizaron en el SUM del Distrito escolar N° III de Zapala y en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación. En esta oportunidad acompañaron Ángeles Giacchetta, coordinadora de Relaciones Institucionales Neuquén de PAE; Natalia Arévalo, directora general de Convenios Interinstitucionales del Ministerio; Alejandro Calvo, tutor pedagógico de la OEI y; el Capacitador, Carlos Torrendell.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, afirmó que “Hacer Escuela” se basa en “fortalecer el rol pedagógico de los equipos de conducción y su responsabilidad en el acompañamiento de las trayectorias escolares de las y los estudiantes”.

Agregó: “Esta propuesta busca continuar desarrollando en los equipos de conducción aquellas competencias que les permitan ejercer un liderazgo capaz de impulsar y promover el cambio y la mejora educativa como así también recuperar experiencias que hayan sido significativas y contribuyan al objetivo del programa”. En este sentido, “Hacer Escuela” se adecua “a las necesidades y particularidades del territorio, fortaleciendo así el proyecto educativo local”.

“Estamos muy orgullosos de poder estar presentes en la provincia de Neuquén con este trayecto formativo que inició su recorrido con una primera cohorte en el 2018 y hoy transita su cuarta cohorte junto a equipos directivos de nivel inicial y secundarios con sede en la localidad de Zapala y Confluencia”, resaltó Paula Amartino, directora ejecutiva del Proyecto Hacer Escuela (OEI).

Finalmente, Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, manifestó que «Desde PAE reafirmamos nuestro compromiso con la educación en la provincia y continuamos apostando a la formación de los equipos directivos. Entendemos que, de esta forma, podemos beneficiar a todos los eslabones de la cadena educativa, sobre todo trabajando de forma articulada, como en esta oportunidad».