Comenzó la Copa Desafío Construyendo Prevención

Ayer se realizó la primera jornada de la Copa Desafío Construyendo Prevención, un torneo de fútbol infantil comunitario que organiza la subsecretaría de Seguridad todos los años en el marco del programa provincial de gestión por resultados sobre Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda). La iniciativa permite trabajar distintas temáticas que afectan la seguridad, en conjunto con redes comunitarias e institucionales.

La jornada deportiva se llevó a cabo en la cancha y predio del grupo comunitario Buscadores de Sueños, que trabaja el deporte comunitario, la contención y merendero, en calles Lago Muster y Coronel Racedo del barrio Gran Neuquén Norte, sector Independencia, de esta capital.

La iniciativa permite trabajar distintas temáticas que afectan la seguridad, en conjunto con redes comunitarias e institucionales.

El evento se extenderá durante seis semanas y la metodología de trabajo consistirá en realizar capacitaciones, charlas, sensibilizaciones, consejería y asesoramiento sobre temas diversos que afectan el tejido social, como violencia en general, violencia de género, bullying, trata de personas, consumos problemáticos, uso problemático de redes sociales, prevención situacional de delitos, y otros temas que interesan a la comunidad.

Estas charlas se concretarán durante los partidos, dirigidas a padres, vecinos y líderes de equipos presentes. Se creará también una agenda de capacitaciones y charlas durante los días de semana en los espacios disponibles en los barrios, la cual se publicará en la página de la subsecretaría de Seguridad.

Participan los equipos Buscadores de Sueños de Gran Neuquén Norte; Islas Malvinas del barrio Islas Malvinas; Club Z1 del sector Z1; Los Callejeros del barrio Almafuerte; Nacionalito del barrio Hibepa (Hipódromo, Belén y Paraíso); Estrella Roja del barrio Alto Godoy, sector loteo social; Medea del sector Círculo Policial; Quilmes de Hibepa; Olimpo de Villa Ceferino y Deportivo Cuenca de Cuenca XV.

Estuvieron presentes el director provincial de Seguridad, Martín Diorio y su equipo; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D’Orazio; el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli; el director general de Cultos, Hugo Martini, y las directoras provinciales Georgina Mirantes y Marianina Domínguez, de la subsecretaría de Juventud.

También participó la Banda de la Policía, el secretario de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Ariel Amicusi; la representante del sector Independencia de ese barrio, Guillermina Sandoval; referentes sociales, deportivos y la red de iglesias evangélicas del sector.

 

La jornada deportiva se llevó a cabo en la cancha y predio del grupo comunitario Buscadores de Sueños.