Comenzó la capacitación para tutores del nivel Medio

Comenzó la capacitación para tutores del nivel Medio

octubre 20, 2009

La subsecretaria de Educación Provincial, Patricia Ruiz, asistió al acto de apertura. El seminario está destinado a tutores, facilitadores y asesores pedagógicos de escuelas secundarias.

Capacitación para tutores del nivel Medio.

Comenzó este martes el primer seminario denominado Trayecto de Formación para Tutores y Facilitadores del Nivel Secundario a cargo del Licenciando José Calarco. Al acto de apertura asistió la subsecretaria de Educación Provincial, Patricia Ruiz.

El acto de apertura se llevó a cabo a partir de las 9 en el salón de usos múltiples (SUM) de la Dirección Provincial de Rentas, ubicada en la intersección de las calles Alcorta y Misiones de Neuquén Capital.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz, se refirió a la importancia que tiene esta capacitación para los tutores de las escuelas secundarias de la provincia.  ”Este seminario que hoy estamos realizando es una herramienta muy trascendente para todos los profesionales que se desempeñan en la enseñanza y sirve para fortalecer el trabajo que se está realizando en cada institución”, dijo.

El seminario está destinado a tutores, facilitadores y asesores pedagógicos de escuelas secundarias con el objetivo de fortalecer la tarea tutorial a partir de la profundización teórica, el análisis e intercambio de experiencias entre pares.

Los temas que se abordarán serán: la función tutorial como promotora del derecho a la educación, el trabajo como proyecto institucional y la relación  con los aspectos curriculares.

La capacitación consta de tres encuentros a realizarse en el mes de octubre, otro en noviembre y el último en febrero del 2010, con una duración de dos días cada uno.

En el acto también estuvieron presentes Alicia Zelarayá, integrante del equipo Técnico de Política Socioeducativas; la directora de nivel medio del ministerio de Educación de Nación, Ester Motrel, Silvia Grandall, a cargo del dispositivo de Capacitación del Ministerio de Educación de Nación, el director General de Enseñanza Media, Carlos Bonsagüe, y la directora General de Enseñanza Técnica, Stella Oldani.                                          

Motrel manifestó que se trata “de un  dispositivo de capacitación que se esta implementando en conjunto con Nación y provincia, y propone dar respuestas a los docentes que cumplen el rol de tutores y facilitadores pedagógicos en el nivel medio”.

Está previsto que mañana miércoles los docentes continúen el trabajo de este seminario en el horario de 8.30 a 18.30. Será en el SUM de la Dirección  Provincial de Rentas ubicado en la intersección de las calles Alcorta y Misiones de Neuquén capital.