Comenzó la capacitación en Adicciones Conductuales y Tratamiento de Ludopatía

Está destinada a profesionales que se desempeñan en el Sistema de Salud Pública de la provincia, como médicos psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, enfermeros, trabajadores sociales y agentes comunitarios.

Ayer jueves comenzó la capacitación en Adicciones Conductuales y Tratamiento de Ludopatía, destinada a profesionales que se desempeñan en el Sistema de Salud Pública de la provincia, como médicos psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, enfermeros, trabajadores sociales y agentes comunitarios.

La capacitación se lleva a cabo en el auditorio escuela “Don Felipe Sapag” del hospital Bouquet Roldán y es dictada por los docentes Alfredo Cía y Julio A. Brizuela. Wanda Leitner, jefa del departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), fue la encargada de dar inicio a la actividad ante la gran asistencia de interesados en la iniciativa, única a nivel nacional y latinoamericano.

Los cursos tienen una duración de cinco a siete meses, con un encuentro presencial mensual y gratuito. El primer módulo concluye hoy. Entre los temas abordados por los profesionales se destacan: las nociones básicas sobre Responsabilidad Social Corporativa; aproximación a las adicciones conductuales; generalidades sobre el juego; conceptos de juego social, recreativo o controlado; descripción y diferencias entre el juego problema y el juego patológico o ludopatía; aspectos psicológicos de los jugadores inmoderados; las etapas del problema y de la enfermedad.

El IJAN puso en marcha un operativo de capacitación específico para la denominada ludopatía, generando una herramienta preventiva.