Comenzó la capacitación de informantes turísticos mediante videoconferencias

septiembre 14, 2009

Se trata del primero de cuatro módulos, que abordan temas como asistencia en gestión y desarrollo de organización interna, calidad de atención, patrimonio turístico local y formación de promotores turísticos.



La subsecretaría de Turismo comenzó hoy a instrumentar -con la colaboración de los Centros de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- un programa de capacitación destinado a los Informantes Turísticos de la Casa del Neuquén. A través de videoconferencias, se empezó esta mañana al dictado del primero de cuatro módulos que se desarrollarán en los centros de acceso del CFI de Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la apertura del programa, en el edificio de Brown 175, participaron el director de Coordinación Técnica y Financiamiento Productivo- CFI, Marcelo Soria, las directoras de Coordinación del CFI, Lorena Basualdo y de Facilitación y Capacitación Turística, Rosalba Faillá, y la de Capacitación Turística, Gabriela Dupén.

Las funcionarias de la cartera agradecieron al CFI la posibilidad de brindar este curso mediante el sistema de videoconferencia ya que posibilita interactuar con los informantes turísticos que están en Buenos Aires y tienen la misión de atender las consultas de las personas que se acercan a la Casa del Neuquén.

El objetivo es que el informante esté capacitado para responder a las consultas que se le realicen y, a la vez, pueda promover los destinos y productos turísticos provinciales. Para ello se planificó abordar temas como asistencia en gestión y desarrollo de organización interna, calidad de atención, patrimonio turístico local y formación de promotores turísticos.

Esta capacitación se suma a otras acciones que, en el mismo sentido, se han implementado desde este organismo del Estado. Surge como parte del “Programa de Capacitación para Informantes Turísticos” que lleva adelante la mencionada dirección en articulación con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, desarrollado por Marketing Turístico.

Si bien es el primer programa de capacitación mediante el sistema de videoconferencias, no es el único que se aplica desde la Subsecretaría de Turismo para fortalecer el rol de los informantes. También están en marcha cursos de inglés desde hace un par de meses en Neuquén capital, Chos Malal, Las Ovejas y Piedra del Águila. Próximamente se iniciará otro curso de idioma en la localidad de Villa Pehuenia.