Comenzó la campaña de vacunación antiaftosa en la provincia

Comenzó la campaña de vacunación antiaftosa en la provincia

marzo 5, 2012

Las tareas en la región sanitaria “Patagonia Norte A” del territorio neuquino se realizarán hasta el 30 de abril. En forma paralela se aplicarán dosis contra la brucelosis bovina en terneras.

Comenzó esta semana la primera campaña anual de vacunación antiaftosa en el ámbito de la región sanitaria denominada “Patagonia Norte A” del territorio neuquino. Así lo informó la subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

Las tareas estarán a cargo de dirección general de Sanidad en colaboración con agentes de la dirección Regional Confluencia, y se extenderán hasta el lunes 30 de abril, realizando en forma simultánea la vacunación antibrucélica de todas las terneras de entre tres y ocho meses de edad.

Como estrategia de vacunación para la provincia se determinó para esta campaña la inmunización de todas las categorías etarias de la especie bovina/bubalina en los establecimientos de la mencionada región.

Desde el ministerio destacaron que de esta forma se da cumplimiento a lo dispuesto desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que a través de una circular estableció el Cronograma de Vacunación Antiaftosa 2012 y Vacunaciones Estratégicas de Movimientos.

Al igual que en anteriores campañas, las dosis y la logística serán aportadas por la provincia del Neuquén a través del ministerio de Desarrollo Territorial.