Comenzó la campaña de prevención del delito de trata de personas

La campaña provincial de sensibilización y prevención del delito de trata de personas “Vos podés ser Camila” se encuentra rodando por distintas localidades de Neuquén. En esta etapa se están realizando reuniones informativas para formar y sensibilizar a la población sobre el delito de trata a través de distintas actividades que surgirán de los mismos jóvenes que participan en las reuniones.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo el 7 de junio en San Martín de los Andes y el 14 en Buta Ranquil, finalizando así la primera etapa de la campaña que continuará en julio y septiembre.

Las primeras reuniones se realizaron en las localidades de Añelo y Plottier el 21 y 31 de mayo con la participación de estudiantes, docentes y autoridades municipales de distintas áreas. Las mismas fueron coordinadas por Julieta Vallejos y Agustina Komacek de la subsecretaría de las Mujeres; Belén Fuentes de la subsecretaría de Juventud y Javier Cónsoli del ministerio de las Culturas.

Las actividades son impulsadas por la comisión interinstitucional contra la trata de personas y están dirigidas a jóvenes referente/es que son convocadas y convocados a través de las áreas de mujeres, cultura, juventud y educación, entre otras.